icon

Biblioteca

Presentación.

La sede de Valencia de la ELP aloja la Biblioteca de Orientación Lacaniana de Valencia (BOLV), adherente de la Federación Internacional de Bibliotecas de Orientación Lacaniana del Campo Freudiano (FIBOL), creada en 1990.

La BOLV es un espacio simbólico desde el que se promueve la difusión del psicoanálisis con una vocación de apertura dirigida a la ciudad que se materializa en eventos, presentaciones, mesas redondas, espacios periódicos, etcétera, lugares en los que psicoanalistas y no psicoanalistas unen su horizonte al de su época interesándose por los puntos candentes de la cultura y la actualidad.

Por otro lado, la Biblioteca es un espacio físico que cuenta con un importante fondo bibliográfico especializado en el psicoanálisis, -especialmente enfocado en las obras de Sigmund Freud, Jacques Lacan y Jacques-Alain Miller, entre otros- que está a disposición de miembros, socios y cualquier persona interesada por el discurso psicoanalítico.

DIRECTOR de la BOLV

Rosa Durà Celma

Comisión de Biblioteca

Carmen Carceller, Teresa Fernández, Raquel García, Charo Jiménez, Concha Juan, Juana Planells

Espacios en el marco de la BOLV

Surco (Teresa Ferrer y Laia Gil, responsables), Un encuentro con... (Ana Meyer y Delia Gómez, responsables), Psicoanálisis y cine (Teresa Ferrer, Laia Gil, responsables).

Logotipo Biblioteca Orientación Lacaniana Valencia BOLV
Catálogo en construcción

Horario

Lunes de 10:00h a 13:00 h
Miércoles de 16:00 h. a 19:00 h

Contacto

elp.cvalenciana@gmail.com

Coloquio: Ecos de la subjetividad en el cambio climático

de la orientación lacaniana

Conferencias de J.-A. Miller en los congresos de la AMP

(Actividad a riesgo propio)