Noches abiertas

Presentación

Coloquio: Ecos de la subjetividad en el cambio climático

Para el psicoanálisis los problemas derivados del cambio climáticos son el resultado de una producción y de un consumo que han colocado el exceso en el núcleo de la acción social: producimos, consumimos y desechamos en exceso. Pero, también, el cambio climático puede ser entendido como un síntoma de la civilización contemporánea, es decir, como una de las consecuencias de haber elevado al cenit de lo social el derecho a la satisfacción por la vía del consumo.

Se abre la conversación con otros saberes, entre varios, bajo la égida “no es bueno que el analista esté solo” explorando el impacto del cambio climático en la subjetividad de la época.

Dos conversaciones abiertas a la ciudad que se proponen como un espacio de diálogo entre saberes que puedan esclarecer lo que trasciende en nuestra época en cuanto a cambio climático, derechos humanos y la actualidad biopolítica de nuestros tiempos.


“Noches abiertas” es un espacio inscrito en la BOL de Valencia con una clara vocación: el diálogo entre el psicoanálisis y otras disciplinas con el objeto de insertar nuestro discurso en la ciudad, promover la crítica y favorecer la extensión del psicoanálisis. El espacio acoge diferentes encuentros dirigidos a los interesados por el psicoanálisis y la cultura contemporánea entre los que se encuentran presentaciones de libros y revistas, conferencias, debates, mesas redondas, etc. 

Noches abiertas, en definitiva, convoca a analistas y no analistas a unir su horizonte al de su época.

RESPONSABLE/S: Rosa Durá
COORDINA: Zadig Alicante-Valencia

INFORMACIÓN PRÁCTICA

FECHA DE INICIO: 17 noviembre 2023
FECHA DE FIN: 22 marzo 2024
FORMATO: Virtual + Presencial (C/. Padilla, 8 – 1º-2ª. 46001 Valencia)
CONTACTO: elp.cvalenciana@gmail.com
Noches abiertas, sesión de mayo. BOLV - ELP Comunidad Valenciana

Calendario de sesiones

flyers-Ecos-de-la-subjetividad-en-el-cambio-climatico

Coloquio «Ecos de la subjetividad en el cambio climático»

22 marzo 2024
Presencial en Universidad de Alicante. Calle San Fernando,40. Sala Polivalente. Alicante
NOCHES ABIERTA MaYO 2024 PROUST -100

Marcel Proust y el psicoanálisis: ¿de qué búsqueda se trata?

24 mayo 2024
Virtual + Presencial (C/. Padilla, 8 – 1º-2ª. 46001 Valencia)

news
letter.

No te pierdas nuestras novedades, actividades y toda la información que recibirás cómodamente en tu correo.

Responsable y destinatario: Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano (ELP) +infoDestinatario: Mailchimp +infoLegitimación: Consentimiento del interesado +info. Fin del tratamiento: gestión newsletter +infoDerechos: Derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición a su tratamiento, así como solicitar más información sobre el tratamiento de sus datos. Derecho a presentar una reclamación ante la Agencia española de Protección de Datos. +infoInformación adicional: Disponible la información adicional y detallada sobre la Protección de Datos Personales aquí +info.