Desde el 2004 y a modo de «tertulia” se realiza esta actividad dedicada al Psicoanálisis y al Cine: dos materias que han ido parejas desde su invención.
El cine proporciona ejemplos de nuestra práctica, de manera que no se trata de una interpretación de la obra de arte, sino de cómo el arte muestra los conceptos psicoanalíticos de una forma privilegiada, permitiendo su debate.
Lacan tomó numerosos ejemplos del cine con los que ilustrar el deseo, el goce, el fantasma, las condiciones de amor, las pulsiones, la repetición, etc., dándonos una línea de trabajo, que aúna con satisfacción las dos disciplinas.
Durante el tiempo que lleva en marcha la tertulia, hemos organizado diferentes ciclos, tal como que se puede consultar en nuestro blog, rastrear en nuestra página de Facebook o visualizar en Youtube.
Algunas de nuestras citas incluyen la proyección del film, en otras se requiere haber visto la película antes del coloquio. En cualquier caso, brindamos previamente la información que facilite la obtención del material en vídeo, o salas comerciales.