Bajar-este-articulo-en-PDF

 

 

En el Grupo de Estudio,  tenemos como objetivo trabajar los conceptos psicoanalíticos en los textos Freudianos y los textos Lacanianos, siguiendo las aportaciones de sus lectores actuales, sobre todo J.A. Miller y otros psicoanalistas de la AMP.
El Grupo de Estudio está destinado a profesionales  estudiantes e interesados en  introducirse en el psicoanálisis o bien de profundizar en los conceptos psicoanalíticos para afianzar su trabajo en sus consultas y en las instituciones de Servicios Sociales, Instituciones Escolares y de Salud Mental o profundizar en su formación.

En nuestro estudio articulamos los textos con casos clínicos.

La forma de trabajo es  la participación en la lectura y presentación de los textos de los componentes del grupo que lo deseen, con la dirección y aportaciones de la coordinadora.

También vamos a trabajar casos clínicos de los integrantes del grupo interesados en que los estudiemos.

 

Para este curso que  trabajaremos en el apartado Clínica Actual: LA ANOREXIA Y LA BULIMIA. desde los conceptos Lacanianos y en el apartado de los Casos Fundamentales  de Freud nos introduciremos en el estudio del HOMBRE DE LOS LOBOS

Animamos a participar a aquellas personas que quieren iniciarse en el estudio del psicoanálisis ya que tomaremos los conceptos de Freud y de Lacan desde sus inicios.

Coordina: Magdalena Climent.

Se puede asistir directamente al grupo de Estudio en las fechas convocadas y también poniéndose en contacto con la coordinadora,

Magdalena Climent:  magdalena.climent@gmail.com.

El grupo se reúne los últimos martes de mes de octubre a junio.